consejos ads video

Potencia tu estrategia con estos 5 consejos infalibles que te ayudarán a optimizar tus ads de video.

Suscríbete a nuestro blog

Ve directo al grano

Cuando se trata de ads de video, solo tiene unos cuantos segundos para atrapar al espectador. Por eso es importante que vayas directo al grano.

Lo ideal es sumergir al público directo en la acción. Utiliza tomas dinámicas, contrastes, y complementa con audio, voz en off y supers.

Céntrate en las personas

Mostrar tu producto es importante, pero no es la única manera de atraer nuevos clientes.

Relacionar tu producto con una historia humana te permitirá ofrecer una experiencia con la que la audiencia pueda identificarse. Y, sobre todo, esta puede ser una estrategia súper efectiva para desarrollar una relación cercana con cliente y clientes potenciales.

Aprovecha el audio

El sonido o más específicamente, los sonidos familiares son la clave para crear una experiencia inmersiva. Este detalle es súper relevante, si tomamos en cuenta que el 95% de los usuarios tienen activado el sonido.

De hecho, se ha demostrado que los efectos de sonido, la voz en off y otros elementos de audio atraen la atención de las personas y les ayudan a imaginar cómo funciona tu producto; un detalle súper importante a la hora de tomar una decisión de compra.

Cada ad es una nueva oportunidad

Tal cual. Cada nuevo ad es una nueva oportunidad para destacar tu marca y tu producto.

Según datos de Google, los anuncios de 15 segundos o menos funcionan mejor si se centran en una o dos cosas; mientras que los anuncios largos pueden abarcar más elementos.

Aquí, la clave está en ser directos y comunicar un mensaje sencillo. No olvides un CTA claro, la idea es que el usuario entienda la acción que esperas de él.

Incluye dispositivos móviles en tu estrategia

Más del 70% del tiempo de visualización de YouTube ocurre en dispositivos móviles. Así que no es opción dejar fuera a este tipo de gadgets.

Al crear ads de video para dispositivos móviles, lo ideal es utilizar colores brillantes y de alto contraste, encuadres ajustados y letras grandes que sean fáciles de leer en pantallas pequeñas.

Por cierto, Google ha comprobado que los anuncios orientados a dispositivos móviles funcionan igual de bien en televisores o pantallas grandes.

Utiliza estos 5 consejos como un punto de partida para mejorar tus ads de video. No tengas miedo a la experimentación. Intenta diferentes formatos y combinaciones de texto e imágen. Además, recuerda que existen herramientas automatizadas que te pueden ayudar a entender a tus usuarios y mejorar el rendimiento de tus anuncios.

No te pierdas: