Google Ad Grants

Google Ad Grants es un programa de Google diseñado para ayudar a las organizaciones sin fines de lucro a promocionar sus actividades y compartir sus causas con el público.

¿Sabías que existe una forma de aumentar tu visibilidad, atraer donantes y voluntarios a través de Google? Lo mejor de todo es que cualquier organización sin ánimo de lucro (que cumpla los requisitos) podrá acceder un fondo económico para promover su causa.

¿Quieres saber cómo funciona? ¡Sigue leyendo!

Suscríbete a nuestro blog

Conoce Google Ad Grants

Google Ad Grants  es un programa de Google, diseñado para conectar a las personas con causas de su interés. Para lograrlo, proporciona apoyo económico de hasta 10.000 dólares al mes en publicidad de búsqueda en especie a las organizaciones sin ánimo de lucro que cumplan con los requisitos.

Lo mejor de todo es que no necesitas ser una organización grande para participar, incluso hay algunas ventajas para las organizaciones pequeñas y medianas. De hecho, los beneficiarios pequeños y locales que utilizan palabras clave y segmentación basadas en ubicaciones concretas pueden aparecer en posiciones de mayor visibilidad que organizaciones más grandes que operan a nivel nacional.

Además, puedes utilizar paralelamente una cuenta de Google Ads para acceder a más funciones y ampliar tu cobertura. Tus cuentas no competirán entre sí porque los anuncios de Ad Grants participan en subastas distintas a los anuncios de pago.

¿Cuáles son los requisitos?

Para participar, las organizaciones sin ánimo de lucro deben cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Estar registradas como organización benéfica en uno de los países listados por Google. Además, todas ellas deben estar verificadas como organizaciones sin ánimo de lucro por el partner de validación de Google para Organizaciones sin Ánimo de Lucro Percent.

  2. Cumplir los requisitos de su país. Consúltalos en este link

  3. Aceptar los Términos del Servicio Adicionales de Google para Organizaciones sin Ánimo de Lucro. 

¿Quienes NO pueden aplicar?

  • Entidades u organizaciones gubernamentales.
  • Hospitales o una organización de atención sanitaria. Sí pueden solicitar las organizaciones benéficas o fundaciones asociadas a organizaciones de atención sanitaria.
  • Centros educativos, instituciones académicas o universidades. Sí pueden participar las divisiones filantrópicas de las organizaciones educativas.

Así puedes aplicar a Google Ad Grants

Son tres pasos muy sencillos, aunque primero tendrás que entrar a este enlace. Una vez hecho solo deberás:

  • Envía una solicitud. Una vez que Google verifique que la organización cumple con los requisitos, podrás acceder a Google Ad Grants.
  • Activa Ad Grants. Tendrás que utilizar la misma dirección de correo de tu cuenta Google para organizaciones sin ánimo de lucro y en Ad Grants. Al iniciar sesión, únicamente deberás hacer click en “Activar productos”, rellenar el formulario y finalmente, activar tu cuenta.
  • Lanza una campaña. Es momento de planear, crear y lanzar tu campaña.

Por supuesto, Google Ad Grants te ofrece la posibilidad de analizar datos, segmentar y optimizar palabras clave, así como una guía para comenzar.

Más entradas relacionadas:

CleverClick 360